Colectivo Pacto realizará proyecto para propiciar la creación artística en adolescentes

“Huellas Digitales” será el nombre que llevará el taller que Colectivo Pacto impartirá en Lo Hermida, Peñalolén.

“Huellas Digitales” está destinado a jóvenes y adolescentes interesados e interesadas en la tecnología y en el arte, pues busca propiciar la creación artística a partir de las nuevas tecnologías.

El diseño del taller se basó en la investigación de las nuevas tecnologías y el comportamiento de las nuevas generaciones, y contó con la participación de profesionales del área de la educación, el arte y la psicología. La innovadora metodología de trabajo que desarrollaron vinculó el uso del smartphone y las aplicaciones para la creación de productos digitales con un enfoque transmedia.

El taller, además, busca poner en valor el vínculo de los y las jóvenes con en el territorio que habitan, la población Lo Hermida, espacio con una importante carga histórica de resistencia y organización política y cultural.

Se desarrollará en 12 sesiones, divididas en dos etapas, finalizando así en agosto de 2019, un importante mes para el territorio, pues celebra su aniversario en comunidad.