Experiencia de Colectivo Pacto itinerará en 5 localidades del país

La metodología artístico pedagógica de medicación fue diseñada en colaboración con la Red de Mediación Artística.

Colectivo Pacto, en el marco de las actividades de difusión de la obra “Relatos de la Memoria Quebrada”, obra escultórica basada en la experiencia de mujeres víctimas de violencia político-sexual en el ex centro de detención y tortura Venda Sexy, visitará 5 localidades del país con su innovadora metodología de mediación artística, entre los meses de junio y septiembre del presente año.
Las actividades tendrán por objetivo poner en valor las memorias transgeneracionales de los jóvenes de diferentes liceos del país, quienes serán testigos de la exposición y, a la vez, serán creadores a través de la fotografía y los relatos, a propósito de las herramientas de la Educación Popular. “La creación colectiva de los y las adolescentes estará basada fundamentalmente en la fotografía y el rescate oral y escrito de sus biografías personales y la historia local”, destacó Amaro Montengero, artista, mediador y productor del Colectivo.